¡Cambia!, Llegan Nuevos Perfiles Profesionales

CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT

Este “nuevo concepto” o definición de funciones dentro de una empresa, obedece al nuevo target de la persona que se va a encargar de dirigir y gestionar la Experiencia del Cliente en todos sus momentos de la verdad dentro de la relación con la marca.

Nuestros nuevos consumidores esperan algo más que cubrir sus necesidades, valoran superar sus expectativas con cada experiencia de compra. Los grandes grupos de distribución lo saben, y van a destinar recursos para ello. Lo que quieren en definitiva es desarrollar una nueva filosofía en la gestión de sus marcas que ayude al cliente a diferenciar claramente las experiencias que cada una les puede aportar.

Por lo cual, el puesto en cuestión del CUSTOMER EXPERIENCE MANAGEMENT, tendrá como elementos de trabajo, manejar las herramientas y metodologías para crear, dar seguimiento y monotorizar esta práctica dentro de la organización. Conocer casos de estudio en ámbitos diversos, siendo capaces de valorar las claves del éxito en cada uno de ellos. Entender la vinculación entre la complejidad de los procesos físicos y perceptivos de los consumidores, y sobre todo, valorar de primera mano la aplicable esta filosofía en términos reales de empresa.

Como vemos la orientación de una empresa hacia sus consumidores, cada día es más compleja debida a la competividad existente, y al grado de exigencia, del propio consumidor.

Hagamos pues un examen de conciencia, y veamos en qué punto están nuestras empresas respecto a esta filosofía, y si necesitamos ayuda externa, en caso de que no tengamos el nivel suficiente de conocimientos específicos o tiempo para desarrollarlos.

En el mercado ya hay muchas empresas que están en ello.

 

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