4 Errores en la Orientación al cliente

OrientacionSi preguntamos a las empresas de nuestro entorno, si están realmente están orientadas al CLIENTE, la respuesta que obtendremos será afirmativa en todos los casos.

Pero si pudiésemos comprobarlo, descubriremos que la mayoría de las empresas aún siguen pegadas a la cultura del producto.

Aún piensan  que tener el mejor producto o servicio, les hará diferentes y  les proporcionara una ventaja competitiva.

Si queremos empezar a cambiar este modelo, debemos de buscar los posibles errores en la gestión de la empresa:

Error nº1:

Los Empleados creen que la responsabilidad de atender a los CLIENTES recae mayormente en el departamento de Ventas y de Marketing.

Error nº2

Falta de Cultura empresarial No existen planes específicos de formación en la atención al CLIENTE para todo el personal, aunque no estén en la primera línea de atención comercial.

Error nº3

Falta de comunicación directa. A los clientes les cuesta ponerse en contacto con cualquiera de los departamentos de nuestra empresa puesto que existen canales de comunicación estructurados para cada tema y nuestra metodología les impide saltárselos. “la norma por encima del cliente”

Error nº4

A menudo se incumplen las promesas que se hacen a los clientes y esto nos lleva al peor de los errores que podemos cometer:

 Incumplir las expectativas que los clientes se han hecho de nuestros servicios.

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