Ventajas de la Cuenta de Explotación en Franquicias

Cuenta explotacionEs la herramienta básica, para el control de una empresa, y casi su único valor a la hora de quererla traspasar.

Hay que ser muy rigurosos, al confeccionarla y aportar todos los datos que influyen en ella, gastos e ingresos, en todas sus formas y variantes.

De todas maneras, tenemos que reconocer que hoy, las Franquicias, llevan una ventaja considerable, ya que sus cuentas, sobre todo a la hora de una apertura, son el fruto de un cúmulo de unidades de negocio abiertos, con sus históricos, por lo que a priori, parecen siempre más fiables.

Pero quizás la diferencia clave, es que a la hora de intentar traspasar el negocio, el peso de la Marca en la cuenta de resultados es vital, para que haya un interés para hacerse con dicho negocio.

Por lo cual llegamos a una diferencia sencilla, pero evidente, dos pequeños o medianos empresarios, uno que opera en franquicia, tendrán más ventajas a la hora de enseñar su cuenta de explotación para cualquier operación financiera, que otro que con el mismo volumen de negocio, pero sin ese peso de relevancia que da una Marca Franquiciada.

Otra evidente demostración de la fortaleza de las Operadoras en Franquicia, FIABILIDAD.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *