2013, ¿UN AÑO IMPREVISIBLE?

PrevisionesDesde octubre, para los más previsores, hasta en estos precisos momentos, todo el mundo habla y trabaja con las previsiones para este año. Valoramos, los datos anteriores, las bajadas o subidas de facturación durante el año, las acciones comerciales que hemos hecho, costes de personal, etc.

Hay quien lo hace de modo propio o quien lo encarga hacer a profesionales, véase economistas, gestores, en definitiva a algún despacho profesional.

Tanto unos como otros tendrán un gran reto, descubrir los IMPREVISTOS, porque de lo demás, son sólo cálculos y previsiones seguidos con patrones RACIONALES, históricos y todo lo que se nos ocurra poner para hacer esa ecuación que nos dé un rumbo a tomar.

No es nada fácil, porque sabemos que lo que nos jugamos al hacer esas previsiones, nos puede afectar de manera muy radical al destino de nuestras empresas.

Lo único que no está escrito en esta vida es el FUTURO, por lo que, a todo lo demás lo llamaremos previsiones, que se pueden cumplir o no, o variar sobre la marcha.

No os desaniméis, todo lo contrario, hagamos los deberes, para que después no nos tengamos qué arrepentir, de haber empezado el año, sin tener medianamente las cosas claras.

Dedicar unos días a revisar nuestra estrategia y los posibles imprevistos, es un excelente ejercicio PERSONAL que nos permitirá afrontar el nuevo año cargados de buenos propósitos.

Este 2013 debe ser un gran año puesto que se prevén mejorías en la situación general hacia el segundo semestre pero esto no se producirá en nuestra empresa si no estamos preparados para afrontar los retos que sin duda nos esperan en los nuevos escenarios que se aproximan.

¡Hoy es un buen día para empezar a planificar¡

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *