Los 8 fallos peor valorados por los compradores

En el comercio, como debe ser, nos preocupamos muchisimo de cosas tan importantes como la imagen de la tienda, la calidad de nuestros productos y/o servicios, el stock, la política de precios y descuentos, en fín de tantas cosas pero tal vez no nos hemos parado a evaluar con detenimiento la definitiva importancia del personal comercial que atiende a los clientes.

Os adjunto una métrica llevaba a cabo por TECIMAN mediante la captación en 418 cuestionarios de los defectos que los consumidores no toleran, espero que nos sirva para reflexionar sobre la importancia del factor humano en el comercio.

Mal trato, Falta de Respeto———————————-  47,5%

Falta de Limpieza, desorden——————————— 11%

Dificultad para entrar a comprar—————————-  9,6%

Escaparates poco atractivos——————————–   6,8%

Precios Altos—————————————————— 4%

Baja Calidad—————————————————-    3,3%

Falta de productos———————————————  2,8%

Otros—————————————————————– 11%

Es un resultado demoledor, al final todo es un problema de PERSONAS y prestar un mal servicio es prácticamente lo único que el comprador no tolera sin enfadarse.

Si el problema está identificado, ya tenemos la mitad de la solución ¿verdad?.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *