Las cifras de la franquicia en España

Elaborado por la AEF, el informe La franquicia en España 2012 contabiliza 1.040 enseñas, 93 más que el ejercicio anterior, de las que 24 proceden del extranjero. Para Vallhonrat, estos números confirman el interés que la franquicia despierta entre las empresas como un modo óptimo de crecer.

Establecimientos. 59.758 unidades, frente a las 58.279 del anterior año, lo que representa un incremento del 2,5%. Una lectura detallada muestra que la expansión pertenece a los centros propios (2.609 más), mientras que los franquiciados descendieron el 2,7%, hasta los 1.130. La lectura es que las enseñas, ante un crédito asfixiado, se han visto obligadas a optar por un crecimiento orgánico. “Pero esta no es la lógica de la franquicia, de modo que esperemos que la situación vuelva a su cauce normal en cuanto la economía dé síntomas de mejora”, señala.

Facturación. Con una caída del 1,5%, la franquicia se comporta mejor que otros segmentos y así lo valoran los expertos consultados, en un contexto de débil demanda.

Estadistica1 Estadistica2 Estadistica3

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *