«5 ultimas Plazas» Taller Práctico SEPA y Criterio de CAJA , Viernes 13/12 en UNITIVA

Conoce, de la mano de Affinity Solutions, las modificaciones que se han producido en tu software Contaplus y FacturaPlus.

De forma práctica, te enseñaremos las nuevas funciones que incorpora la versión 2014.

El aforo es limitado, te rogamos reserves tu plaza al 971 72 52 46 o soporte@affinitysolutions.es

Banner Sepa

Sepa1

SEPA unificará el sistema electrónico de pagos

El próximo 1 de febrero de 2014 entrará en vigor la normativa europea que regula la Single Euro Payments Area (SEPA) o Zona Única de Pagos en Euros. La SEPA se establecerá en los 28 países de la Unión Europea además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco, y pretende dar un paso más hacia la plena integración económica y monetaria mediante un sistema común de medios de pago.

El objetivo de SEPA es eliminar las fronteras entre países, estableciendo un área única para las operaciones de modo que cualquier persona, empresa u agente económico pueda efectuar y recibir transacciones en euros con las mismas condiciones, derechos y obligaciones.

“Esta normativa pretende fomentar la integración económica de sus estados miembros, ofreciendo a particulares y a empresas la posibilidad de operar en cualquier país con las mismas facilidades que hasta ahora sólo ofrecían las operaciones de alcance.

CRITERIO DE CAJA

La medida permitirá a las pymes y autónomos que se acojan al nuevo sistema pagar el IVA de las facturas que tengan pendientes cuando las cobren y no cuando las emitan, como estipulaba el régimen de devengo aplicado exclusivamente hasta ahora.

¿Cuándo entrá en vigor?

1 de enero de 2014 y los interesados deberán comunicarlo antes del 31 de diciembre.

¿Quiénes pueden acogerse?

Empresas y autónomos con una facturación que no exceda los 2 millones de € y se excluye de este sistema de caja a aquellos que reciban en efectivo de un solo cliente más de 100.000€ en un mismo ejercicio.

¿Qué objetivo tiene la medida?

El principal cometido es impedir que pymes y autónomos con facturas sin cobrar deban adelantar el IVA a Hacienda antes de cobrar sus deudas, un elemento que contribuye a agravar la falta de liquidez que ya sufren.

affinty solutions

Centro empresarial cultural Marratxi

Coworking Unitiva

Sage

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *