Nuestra vision de la Feria de la Franquicia de Valencia

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Al cierre de la 24ª edición de la Feria decana de la Franquicia. Estuvimos en un Stand propio con T4 Franquicias  y en representación de Unitiva, la asociación de Pymes y autónomos de Baleares . Haremos un balance de nuestra visita con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio que nos ha propuesto la feria.

No podemos empezar esta crónica sin destacar la presencia de las Franquicias de e-Cigarillos o sea de las enseñas de Cigarrillos electrónicos. Su presencia en la Feria ha tenido una especial relevancia, muy  por encima del resto de propuestas. Han acudido con stands muy vistosos y un gran despliegue de medios.

Es evidente que estamos ante un producto de rabiosa actualidad y si hacemos memoria de la última feria, recordamos como las propuestas de Frozen Yogurt  o Yogurt Helado, fueron las estrellas. Hoy en día aunque ya no tienen tanta presencia mediática, han dejado empresas que lideran el mercado al frente de un sector maduro.

¿Sucederá lo mismo con los cigarrillos electrónicos?, sin duda tienen potencial  y recorrido pero tiene algunas incógnitas por resolver en cuanto al modelo de negocio y su regulación. Hay que estar atentos aunque llama la atención el tremendo vigor y empuje de este producto.

Otro sector en auge son las propuestas de Gimnasios “Low Cost”, mantenerse en forma es cada vez más una necesidad irrenunciable y el objetivo es hacerlo a precios muy muy competitivos. La Franquicia aporta modelos de gimnasios con inversiones ajustadas para el público en general.

Destacar la selección natural que se ha producido en el sector de los Consultores en Franquicias. Tras un largo periodo donde el mercado estaba en manos de muy pocos operadores,  ahora asistimos a los nacimientos de nuevas empresas de Consultoría en Franquicias que no buscan solo acumular un extenso portfolio de marcas sino que se centran en tener un cuidado catálogo de Marcas de alto valor capaces de responder a las necesidades de los Emprendedores actuales.

Mediante la cercanía geográfica y el análisis previo del perfil de cada candidato y de su capacidad de inversión pueden aportar  la solución personalizada para cada emprendedor.

Finalmente hay que destacar la ofertas que existen para emprender en Autoempleo. El perfil del emprendedor actual y futuro franquiciado es el de una persona que está en desempleo y que decide crear su propio puesto de trabajo. Buscan franquicias que se adapten a sus habilidades con inversiones entre los 15.000 y 30.000€ (62%) y entre 30.000 y 80.000€ el 23% de los casos.

Los sectores que tienen más oferta para estos perfiles son, Viajes, Telecomunicaciones, Telefonía, Salud, Consultoría financiera y de reducción de gastos así como los que tengan que ver con alquileres y financiación.

El número de Centrales Franquiciadoras ha aumentado, demostrando una vez más el vigor y las ganas de Franquiciar negocios de éxito. Hemos alcanzado las 1.020 centrales con 63.700 establecimientos con 280.000 puestos directos y más de 30.000 Millones de Euros de facturación. Unos magníficos números para animar este cambio de tendencia.  ¿verdad?

Estamos preparando otro informe con Números y Estadísticas para los amantes de lo tangible.

Gabriel Barragán | T4 Franquicias Baleares | Tel.971 72 52 46 | gbarragan@t4franquicias.com

www.t4franquicias.com

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