Riesgos de la Franquicia


Photo credit: taliesin from morguefile.com

Algunos son evidentes y otros no tanto. El acertar con el sector, con la marca, el local, o el personal, son riesgos que tendremos que afrontar cuando tomemos la decisión de emprender en Franquicia.

Otros riesgos que entiendo que son muy importantes son, el conocimiento empresarial del emprendedor, empresario que decide arriesgar en este tipo de negocio. EL hecho de estar al amparo de una franquicia, no nos quita ni un ápice de nuestra condición de empresario.

Las obligaciones innatas de supervisión del día a día, de conocimiento del negocio, del producto que se comercializa, y del potencial consumidor.

Si eres un inversor o quieres diversificar, también va a ser tu responsabilidad rodearte de un equipo que haga andar tu negocio, en ese caso tendrás que saber delegar y aguantar los momentos malos sin tomar siempre medidas drásticas. Todos sabemos que los cambios de entrenadores no libran a los equipos de ir a segunda o tercera división.

Con esta reflexión, quiero dejar claro que abrir una empresa bajo cualquier paraguas o de modo propio, requiere hoy más que nunca PROFESIONALIDAD, en todos sus sentidos, pero basada en la experiencia, no en la conveniencia.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *