Indicadores Económicos, La Biblia de los Economistas


Photo credit: ardelfin from morguefile.com

No me he podido resistir tras el post de ayer, referido a la información, estadísticas incluidas, de hablar hoy de unas informaciones muy concretas, que hacen referencia a datos muy específicos y globales que nos afectan a todos.

IPC, IPC SUBYACENTE, PIB, PRIMA DE RIESGO, EURIBOR, DATOS DEL PARO, ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA, RATING, DEFICIT PÚBLICO, DEUDA PÚBLICA, SMI, IBEX, IBEX 35 y podríamos seguir sin ninguna duda, pero este blog, no nace con vocación de dar clases de economía, sino de ver que es lo que importa a las empresas.

Seguro, que más de uno, estará pensando, pero si yo con mi pequeña empresa, ya tengo bastante para estar al día de todo esto, y como no puedo influir…….

Cualquiera de los indicadores citados, son estudiados minuciosamente por las Grandes Cadenas de Distribución, y Firmas Comerciales, para ver las repercusiones que pueden tener en el mercado. Evitar esas cifras no es posible, calibrar sus consecuencias, positivas o negativas, sí que es un ejercicio empresarial, que en caso de no hacerse puede tener repercusiones importantes en la economía real.

¿Que cómo calculamos las repercusiones? Bienvenidos al Mundo Empresarial Globalizado. Donde hay que saber un poco de todo, porqué sino, no vamos a poder prever nuestras acciones comerciales, para que tengan toda la efectividad necesaria.

El mercado, los clientes, consumidores, son muy sensibles a todo tipo de información, conocerla, dominarla e incluso usarla a nuestro favor, nos puede dar una chance importante, no la desaprovechemos

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *