¿Cuanto vale tener el Personal Motivado?


Photo credit: jeltovski from morguefile.com

¿Cómo motiva usted, empresario, a sus empleados?, dinero, integración, carrera profesional, prestigio de marca, presencia en accionariado, consulta de ideas nuevas, ventajas para su familia.

O quizás con el tsunami de la crisis, se le olvidó, o ya no lo considera tan necesario, cree que mantener en el puesto de trabajo a un empleado, le hará estar motivado 8 horas al día.

Cada empresa tiene sus peculiaridades, y no se puede marcar doctrina en este aspecto, ni en otros muchos, pero volviendo al titular, la respuesta es MUCHO.

Un personal motivado, es posiblemente uno de nuestros mejores activos, en un mercado difícil, con una competencia que nos viene de todos los lados por donde miremos, los empresarios no se pueden multiplicar y estar en todos los frentes, necesitan sin duda, valerse de una mano de obra cualificada, con experiencia y toda la motivación posible.

Es imposible, y sobre todo con nuestro legado cultural, mantener esos parámetros tan importantes que hemos mencionado antes, sin articular una estrategia, porque la MOTIVACIÓN, no deja de ser una estrategia empresarial.

A la pregunta, ¿si usted está motivado en su trabajo?, en estos momentos el número de si, será muy amplio, pero no es real, la sociedad no ha evolucionado tanto, por lo que si queremos tener ese valor tan importante como es la MOTIVACIÓN DEL PERSONAL, trabajémosla, interiormente o externamente con profesionales, el coste de no hacerlo, puede ser muy caro, y sin vuelta atrás.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *