Querer Ganar Dinero, No es una Mala Idea

Dinero2Hace tiempo que le doy vueltas, al hecho de que muchas empresas, desde su inicio, carecen de ambición, navegan en la ambigüedad de “queremos hacer negocio, pero no ponemos toda la carne en el asador”.

Empezar en estos tiempos una aventura profesional, en cualquier sector, y bajo cualquier fórmula, requiere tener muy claro el concepto de lo que es un empresario.

La siguiente puede ser una acepción lógica de lo que es un empresario: El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

Y para obtener beneficios, hay que darlo literalmente “todo” y ambicionar querer ganar dinero con lo que ofreces, porque sin beneficio, no habrá empresa.

No hablamos de codicia, sino de ambición legítima. En estos tiempos convulsos, no nos debemos dejar llevar por los prejuicios coyunturales, de aquellos que proclaman que los empresarios sólo quieren beneficios, sino de la tesis que nos dice, que sin esos beneficios no habrá proyecto empresarial, y si no los hay en suficiente cantidad, no habrá estabilidad ni para la empresa ni para los que trabajan en ella.

Entonces tener la meta de GANAR DINERO, no es una mala meta, ni tiene que ser mal vista por nadie, porque si no, mejor dediquemos nuestro tiempo a otra cosa.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *