Archivo por meses: enero 2014

Los riesgos de emprender en Franquicia

Parece un mal principio hablar de riesgo si lo que pretendemos es animar a emprender pero emprender es un riesgo y sin riesgo no hay emprendimiento.

Iniciar un negocio en Franquicia es una buena manera de minimizar los riesgos de fracasar en nuestro proyecto pero no hará que desaparezcan.

Por lo tanto, conviene evaluar los riegos que podemos y debemos asumir antes de emprender con este modelo de crecimiento empresarial.

Está bien dejarnos llevar por la ilusión de un nuevo proyecto y además es un requisito fundamental sin el cual no deberíamos iniciar nada pero asimismo hay que estudiar detenidamente las diferencias que nos supondrá estar en régimen de Franquicia frente al modelo tradicional.

1.- Tendremos costes adicionales frente a un comercio tradicional, puesto que no solo hay que abonar un canon de entrada inicial sino que existen otros costes en forma de Royalties que se traducen en un coste fijo o variable sobre nuestras ventas que deberemos abonar así como Royalties de Publicidad y/o Marketing.

2.- Nuestra capacidad de actuación empresarial para la toma de decisiones estará muy limitada, dado que el Franquiciador dirigirá en gran medida nuestras operaciones y dependeremos de su nivel acierto.

3.- Integrarnos en una red de Franquicias donde otros franquiciados de la red tienen problemas de gestión o rentabilidad, impactará negativamente en la reputación de nuestra empresa.

4.- Los contratos de Franquicia son difíciles de romper o cambiar antes de cumplir los plazos de finalización marcados. Podemos vernos limitados a la hora de querer traspasar o cesar en nuestra actividad. Es un tema que hay que estudiar concienzudamente a priori.

5.- Debemos exigir al Franquiciador información financiera detallada sobre los Ingresos y Gastos de nuestra Franquicia con una cuenta de explotación previsional con alcance temporal de entre 3 a 5 años.

6.- Es aconsejable disponer de un 30% al 50% del capital necesario para montar nuestra franquicia con recursos propios y no depender del 100% de financiación externa. Tener en cuenta que deberemos afrontar un periodo de 6 a 12 meses hasta poder alcanzar el punto muerto del negocio y en ese tiempo necesitaremos disponer de capital circulante suficiente.

7.- Elegir la franquicia por el nivel de inversión más bajo no nos garantizará nada. Es directamente proporcional el nivel de la inversión con el retorno que obtendremos. Pero si necesitamos crecer ordenadamente y con la inversión más reducida posible, optaremos por una Franquicia de Autoempleo e iremos creciendo incorporando más unidades de la misma marca, esto creará economías de escala haciendo que nuestro proyecto personal se convierta en un verdadero negocio.

Y para acabar, claro que emprender en Franquicias tiene ventajas pero eso es más fácil de descubrir y de disfrutar.

T4 Franquicias Baleares |  Calle Cala Bona, 17 Bajos | 07009 Palma de Mallorca

Pagar el IVA cuando hayas cobrado tus facturas ¿la solución que esperabas?

Esta norma, que nace de la aplicación de la ley del emprendedor y tiene como principal objetivo beneficiar a las Pymes y autónomos para aplazar el pago del IVA hasta que hayan cobrado su factura

En principio,  la entrada en vigor de esta normativa  trae consigo una evidente mejora de la tesorería en las Pymes al no tener que adelantar el IVA no cobrado y se estima que los autónomos pagaron el pasado año 976,8 millones de IVA en facturas no cobradas según datos de ATA, lo que nos da una idea de la magnitud de las cifras que se manejan.

Esta medida, era ampliamente demanda por Pymes y autónomos ante la necesidad de reducir la morosidad y finalmente ha entrado en vigor el pasado 01 de Enero de 2014 pero frente a tantas ventajas también debemos conocer algunos de los riesgos antes de acogernos:

  • Se prevé un mayor control Fiscal por la pérdida de ingresos de Hacienda a corto plazo
  • Tendremos un incremento de costes administrativos a fin de controlar correctamente el proceso.
  • Para algún cliente o proveedor, el mayor trámite administrativo así como la imposibilidad de usar el IVA para financiarse, puede hacer que opten por otro proveedor o cliente.

Como vemos, no todo son ventajas, existen algunos inconvenientes y sin duda, esto ya ha frenado su implantación.

De unas estimaciones iniciales que preveían que se acogerían al régimen de caja unas 600.000 a 700.000 Pymes y autónomos, estamos en cifras por debajo de 100.000 empresas en estos momentos.

Y no parece casual, que el Gobierno haya ampliado el plazo para acogerse hasta el 31 de Marzo, visto el escaso interés demostrado por las Pymes y autónomos.

Lo razonable sería estudiar caso por caso antes de decidirse por uno u otro sistema además de valorar el hecho de que si nos salimos del Criterio de Caja no podremos regresar hasta los 3 años siguientes.

En definitiva, lo prudente, es consultar con un profesional que nos asesorará sobre si realmente nos conviene acogernos y en el caso afirmativo, cuando y como hacerlo correctamente.

 

Nueva versión ContaPlus Élite 2013 – release 15

La nueva release 15 de ContaPlus incorpora múltiples novedades legales y funcionales, desarrolladas a partir del trabajo de nuestros equipos de I+D y de las sugerencias que hemos recibido por parte de nuestros usuarios

  • Novedades relacionadas modelo 390 de la AEAT para la presentación del modelo resumén de IVA correspondiente al ejercicio 2013 (disponible en la línea Elite)
  • Procesos de estabilización y optimización de la base de datos

Ven al único seminario que SAGE dará en Palma sobre SEPA y Criterio de Caja

El próximo Jueves 16 de Enero, en las oficinas de SAGE de Palma de Mallorca situadas en el Edificio ASIMA del Polígono de Son Castello, te invitamos al único seminario que impartirá SAGE sobre «SEPA y Criterio de Caja».

Expertos ponentes responderán a todas las dudas que puedas tener sobre la entrada en vigor de estas 2 normativas.

Affinity Solutions y SAGE, te invitan a este seminario Gratuito, no te pierdas esta oportunidad única.

El aforo es limitado, reserva tu plaza:

  • Por email: soporte@affinitysolutions.es, haciendo referencia en el asunto al seminario 16 de Enero
  • Por teléfono: 971 72 52 46

Panel de SAGE - Jornada SEPA y Criterio de Caja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Legaliza tu Sage ContaPlus o FacturaPlus 2014 sin penalización

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BENEFICIOS DEL PLAN

  1. Todos los cambios legales hasta la fecha
  2. Todas las  novedades funcionales incorporadas en base a las sugerencias de nuestros usuarios incorporadas en noviembre a las aplicaciones
  3. Todas las mejoras de usabilidad, agilidad y movilidad incorporadas en la última versión disponible desde finales de marzo.
  4. Toda la seguridad y fiabilidad en los nuevos procesos de instalación y actualización, con protección frente a fallos y filtros que permiten lanzar la actualización de datos en función de tus necesidades, optimizando el tiempo que necesitas y mejorando así tu eficiencia y productividad.
  5. Todas las actualizaciones necesarias según se produzcan nuevos cambios legales, y soporte técnico sobre su aplicación.

Ventajas de Legalizar ContaPlus:

  1. Mayor multi-ejercicio
  2. Nuevos listados de facturas emitidas y recibidas con agrupación trimestral
  3. Exportación de listados a Microsoft Excel
  4. Cálculo de la parte deducible de la base imponible según la regla de prorrata de IVA
  5. Movilidad para dispositivos con Windows 8 que permite consultar todo tipo de información contable/financiera desde cualquier momento y en cualquier lugar mediante una conexión a Internet y con todas las garantías de seguridad.
  6. Actualizado a los últimos cambios legales de SEPA y Criterio de caja.

Ventajas de Legalizar FacturaPlus:

  1. Control aún más completo y detallado de los procesos de facturación, aprovisionamiento y gestión de almacenes
  2. Listados de artículos sin movimientos
  3. Posibilidad de duplicar pedidos de compras
  4. Informaciones libres en documentos para una total adaptación a las necesidades de negocio
  5. Nuevos procedimientos de control de stocks para mantener un detallado control de costes
  6. Nueva integración con Excel.
  7. Actualizado a los últimos cambios legales de SEPA y Criterio de caja.

Ventajas de Legalizar NominaPlus:

  1. Optimizado los procesos de impresión de Nóminas, y mejorado la gestión de modelos oficiales como el 110 y el 190, que ahora están disponibles en formato borrador
  2.  Compatible con el módulo de Empleados del Hogar para una gestión de este nuevo régimen de cotización.

Ventajas de Legalizar TPVPlus:

Incorpora múltiples novedades funcionales que permiten una total adaptación a las necesidades de los clientes:

  1. Gestión de contratos, que permite trabajar con productos y servicios cuya entrega se realiza diferida en el tiempo

Los llamados conjuntos que permiten definir artículos que se suelen vender de forma agrupada  (kit) o la equivalencia entre unidades de medida (gramos o kilos) que nos permite definir nuestras existencias en dos unidades de medida y mostrar la información en cualquiera de ellas de forma distinta.

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