Archivo por meses: diciembre 2013

El cliente es EL REY ¿alguna duda?

reyCuanto antes tengamos claro que EL CLIENTE ES EL REY de nuestro universo empresarial, antes estaremos en disposición de satisfacer adecuadamente sus necesidades.
Estos 7 puntos pueden ayudarnos a revisar nuestra estrategia con EL REY:
  1. Enfoque al cliente: “el cliente es el rey”. Éste concepto gira sobre la filosofía del marketing racional. Donde se ha dejado de lado las economías centradas en el producto para pasar a una economía centrada en el cliente
  2. Inteligencia de cliente: se necesita tener inteligencia sobre el cliente para poder desarrollar productos/servicios enfocados a sus expectativas. Para poder convertir los datos en conocimientos se emplean bases de datos y reglas.
  3. Interactividad: el proceso de comunicación pasa de un monologo (de la empresa al cliente) a un dialogo (entre la empresa y el cliente). Además el cliente es quien dirige el dialogo y decide cuando comenzar y cuando terminar.
  4. Fidelización de clientes: es mucho mejor y más rentable fidelizar a los clientes que adquirir nuevos. Esta pasa a ser importante y de valor en el ciclo de vida del cliente.
  5. Clientes individuales:la comunicación del marketing directo es precisamente los clientes individuales en lugar de desarrollar campañas masivas para todo tipo de clientes.
  6. Personalización: cada cliente quiere tanto comunicación como ofertas personalizadas cosa que requiere esfuerzo, inteligencia y segmentación de clientes. Donde el mensaje en fondo y forma aumenta la eficacia en las acciones de comunicación.
  7. Mediano y largo plazo: el cliente muchas veces es visto como una proyección donde éste debe convertirse en referencia para desarrollar tácticas de marketing y poder capturarlo a lo largo del tiempo.

3 Razones para ser sincero en tu empresa

campoSé Sincero y serás  mejor empresario, la falta de sinceridad impide que las ideas inteligentes, las acciones rápidas y los buenos profesionales aporten todo el potencial que poseen y por lo tanto, puede ser letal para la organización.

Existen 3 razones de peso para usar la sinceridad en la empresa

1.    La sinceridad reduce costes aunque es difícil establecer el impacto exacto de está reducción. Basta pensar en la cantidad de reuniones sin sentido o de informes innecesarios que confirman lo que todo el mundo ya sabe de antemano.

 2.    La Sinceridad genera velocidad, cuando las ideas no se esconden y se exponen abiertamente, pueden debatirse, propagarse y mejorarse rápidamente.

 3.    La sinceridad aclara muchas situaciones. Las ideas se debaten abiertamente en el grupo y gracias a esta aportación se vuelven mejores y más certeras.

Pero y si todo son ventajas, ¿Por qué está mal vista?

Desde pequeños se nos enseña a suavizar las malas noticias y a maquillar los temas inconvenientes, sucede en todas las culturas y clases sociales.

Nadie critica la cocina de su Madre, llama Gordo a su mejor amigo o se burla del regalo que nos hacen en nuestra boda

Con el tiempo, llegamos a entender que la gente no dice lo que realmente piensa porque es más fácil.

Cuando llamamos a las cosas por su nombre, lo más probable es que surjan problemas y en estos casos, para acabar de rematar la faena, nos veremos en la obligación de arreglar el problema creado.

Así justificamos nuestra falta de sinceridad con la escusa de ahorrarnos recorrer ese camino pero realmente no buscamos hacer la vida más fácil a la otra persona sino a nosotros mismos.

Para obtener sinceridad de vuestro esquipo, debemos premiarla, alabarla  y mencionarla. Debe mostrarse y apreciarse en todo su valor.

Es cierto que al principio, los comentarios sinceros asustan a los demás. Es un riesgo y la decisión de asumirlo depende de cada uno.

Desde luego, si la fomentamos desde nuestro puesto de Jefes será más fácil introducirla pero el dialogo franco debe empezar en cualquier nivel.

Un emprendedor ¿nace o se hace?

tras_persianas_oscura

¿UN EMPRENDEDOR NACE O SE HACE?

Las capacidades emprendedoras no son necesariamente innatas sino que pueden ser adquiridas, por lo tanto pueden desarrollarse y mejorarse mediante un proceso de aprendizaje.

Existen 2 Factores que influyen en nuestra capacidad de emprender:

 

 

 EXÓGENOS, Los proporciona el entorno y exceden a nuestras posibilidades de cambio.

Los forman factores macro-económicos, de mercado (Crisis actual) y de competencia y sin duda influirán en el desarrollo de los servicios o bienes que queremos comercializar.

Para superar estos factores podemos encontrar soporte en:

  • Centros de Formación especializados
  • Institutos y Centros de Incubadoras empresariales
  • Consultoras especializadas
  • Clubes de Inversores y de negocio
  • Business Angels o Fondos de Inversión de Riesgo
  • Relaciones personales

ENDÓGENOS, podemos gestionarlos para favorecer nuestro desarrollo

a) Las Competencias genéricas adquiridas fruto de la experiencia y la formación

  • Nuestros nuestros Valores profesionales y personales
  • La Empatía
  • La Capacidad de trabajo en equipo
  • La Confianza
  • La Proactividad
  • La Adaptación al entorno

b) Las Competencias específicas que debemos desarrollar para el negocio que queremos emprender.

  • Centradas en el aprendizaje continuo
  • En la búsqueda de la innovación
  • En la gestión del cambio
  • Interpretar la realidad de empresa con objetivad
  • Definir correctamente las metas

«Cuidado con nuestras Creencias», algunas son autolimitantes

¿CÓMO EMPRENDEMOS?

Por necesidad

  • Es de un modo de supervivencia personal y profesional ante la faltad de oportunidades

 Porque forma parte de nuestro estilo de vida

  • Necesitamos estar al frente de una empresa por cultura y tradición.

 Porque buscamos una oportunidad

  • Capacidad de crear o encontrar las oportunidades de negocio que nos proporcione el más rápido crecimiento en el menor tiempo posible

 ¿CÓMO SOMOS?

 Informales

  • Aunque nuestra formación profesional es escasa, estamos cargados de actitud para afrontar la incertidumbre y el riesgo.

Corporativos

  • Necesitamos el respaldo de un grupo para sentirnos seguros

Continuos

  • Estamos en continua búsqueda de retos y emprendimientos.

Sociales

  • Nuestro objetivo es crear empresas socialmente responsables y sin ánimo de lucro

Profesionales

  • Emprender forma parte de nuestra carrera profesional

 

En resumen, es complicado saber si realmente el Emprendedor nace o se hace pero mientras que lo descubrimos, no dejemos de poner en práctica nuestras mejores habilidades, tanto las  naturales como las adquiridas para emprender y sin olvidar las 3 cualidades principales:

CAPACIDAD DE ACCION: Para influir en otros a fin de conseguir los objetivos fijados.

CAPACIDAD DE SEDUCCIÓN:  para atraer todo tipo de recursos materiales y humanos a nuestra causa.

Y PASION: El elemento motivador principal que puede conducirnos al éxito.

Nueva Versión 11 de FacturaPlus

SAGE Gestión Comercial – Nueva release 11

Novedades funcionales

  • Adaptaciones nuevo Régimen Especial Criterio de Caja (disponible en todas las líneas), esta nueva release incorpora las adaptaciones para la gestión del nuevo Regímen Especial en los distintos ámbitos de las aplicaciones: proveedores, compras, ventas, enlace a ContaPlus.
  • Control de Stock en la línea Básica , a partir de esta release los usuarios de la línea Básica podrán acceder al control individualizado por artículo, determinando si desea realizar un seguimiento de sus existencias.
  • Control de Tipos de Ingreso/Gasto (disponible en todas las líneas), el usuario dispondrá de la posibilidad de definir tipos de ingreso/gasto para el enlace de operaciones con ContaPlus. Para el acceso a esta funcionalidad es necesario disponer del módulo adicional de IRPF
  • Eliminación de vistas al eliminar usuario (disponible en líneas Profesional y Élite)  
  • Procesos de estabilización y optimización de la base de datos (disponible en todas las líneas)

Affinity Solutions | Tu especialista SAGE en Baleares | 971 72 52 46 | soporte@affinitysolutions.es

Nueva versión 14 de ContaPlus

SAGE ContaPlus 2013 – Nueva release 14

Novedades funcionales

  • Adaptaciones Régimen Especial Criterio de Caja (disponible en todas las líneas)
  • Listado de Diario multiejercicio (disponible en las líneas
  • Profesional, Autónomos y Élite) , una nueva opción en la opción en Gestión de Asientos permite consultar los asientos de otros ejercicios. Además se incorporan en los listados de diario, nuevos filtros que incluyen la posibilidad de seleccionar rangos con fechas distintas a las del ejercicio activo.
  • Nuevo Calendario de Presentaciones Oficiales (disponible en la líneas Profesional y Élite)  , una nueva opción de menú que permite mantener un histórico de las presentaciones de modelos oficiales de IVA e IRPF realizadas desde la aplicación
  • Nueva opción de procesar vencimientos desde la ventana de avisos(disponible en líneas Profesional y Elite), la nueva release incorpora la posibilidad de generar vencimientos desde la propia ventana de avisos
  • Incremento del número de registro visibles desde la búsqueda de subcuentas (disponible en líneas Profesional y Elite, procede de SAGE SUGERENCIAS), ampliación a 10 del número de registros que se muestran desde las distintas búsquedas incrementales o consultas
  • Procesos de estabilización y optimización de la base de datos

Affinity Solutions | tu especialista Sage En Baleares | 971 72 52 46 | soporte@affinitysolutions.es

ContaPlus Profesional Flex – 20% dto. hasta el 12 de enero 2014

1 mes de ContaPlus Profesional Flex Soporte Estándar

FlexEs la solución contable y financiera con funcionalidades básicas de contabilidad analítica y presupuestaria con soporte para un número ilimitado de empresas y usuarios. Adaptada a las principales obligaciones fiscales como SEPA.

Incluye licencia mensual acompañada de un soporte técnico online (chat, web y correo electrónico) que responderá todas tus dudas.

  • Empresas/ ejercicios ilimitados
  • Trabajo en red No
  • Acceso a través de Internet No
  • Exportación de listados a Hoja de Cálculo Sí
  • Asientos predefinidos Sí
  • Asientos periódicos No
  • Gestión de asientos en moneda extranjera No
  • Importación CSB 43 y generación de asientos Sí
  • Mayor y Sumas y Saldos Analíticos No
  • Imputación Analítica por subcuenta No
  • Plan presupuestario No
  • Balance de Situación, Cuenta de resultados y Estado de Cambios de Patrimonio Neto Sí
  • Memoria y EFE No
  • Consolidación de Balances 1 ejercicio
  • Modelos de IVA 303 y 340 Sí
  • Modelo IVA 347 Sí
  • Modelo IVA 349 Sí
  • Modelo IVA 390 Sólo borrador
  • Gestión Prorrata de IVA No
  • Modelos de IRPF 110 y 130 Módulo adicional
  • Libro de inventario y bienes de inversión Módulo adicional
  • Datos Contables para Impuesto de Sociedades Módulo adicional
  • Licencia mensual
  • Actualizaciones legales y funcionales Sí
  • Soporte técnico online Sage Responde Sí
  • Soporte teléfonico 30 días desde la activación
  • Asistencia técnica por chat Sí
  • Asistencia técnica por email Sí
  • Formación técnica y funcional Sí
  • Resolución de incidencias de la base de datos Sí
  • Instalaciones disponibles 2
  • Sage Copias de Seguridad Sí
  • Acceso a la web exclusivo cliente Sí
  • Actualización de datos de versiones antiguas de la aplicación No
  • Píldoras formativas No

 Affinity Solutions | Tu especialista SAGE en Baleares | 971 72 52 46 | soporte@affinitysolutions.es

Éxito de asistencia al Taller SEPA y Criterio de Caja de Affinity Solutions

Foto4El pasado Viernes 13 de Diciembre en las aulas de Unitiva  del Polígono de Marratxi,  Affinity Solutions, realizo un Taller práctico sobre la normativa SEPA y el Criterio de Caja.

Se rebasaron las previsiones iniciales y el aforo estuvo » apretado » pero gracias a la compresión de los asistentes pudimos tener cabida todos.

Foto3Asistieron 25 empresas que en su mayoría emplean para su gestión las aplicaciones informáticas de Sage FacturaPlus, Sage Contaplus y Sage Eurowin.

La apertura del taller estuvo a cargo del Presidente de UNITIVA, D. José Antonio Rodriguez, que agradeció la asistencia y puso la asociación a disposición de los asistentes, acto seguido, Antonio Sampedro, director de Proyectos de Affinity Solution presentó los Foto1cambios que se han producido en las aplicaciones informáticas de SAGE  y como se han resuelto de forma satisfactoria las necesarias adaptaciones al SEPA y el Nuevo Criterio de Caja.

Como siempre que se producen cambios legales, SAGE pone a disposición de los clientes que disponen de contrato de mantenimiento las adaptaciones con el tiempo suficiente para incorporarlas a sus sistemas de gestión.

Foto2Recordamos que próximo 01 de Enero entra en vigor el Criterio de Caja y el 01 de Febrero las cambios del SEPA.

Affinity Solutions | Tu especialista SAGE en Baleares

971 72 52 46 | soporte@affinitysolutions.es

|   Affinity Solutions   |    Sage   |    Unitiva   |

 

 

 

Las cifras de la franquicia en España

Elaborado por la AEF, el informe La franquicia en España 2012 contabiliza 1.040 enseñas, 93 más que el ejercicio anterior, de las que 24 proceden del extranjero. Para Vallhonrat, estos números confirman el interés que la franquicia despierta entre las empresas como un modo óptimo de crecer.

Establecimientos. 59.758 unidades, frente a las 58.279 del anterior año, lo que representa un incremento del 2,5%. Una lectura detallada muestra que la expansión pertenece a los centros propios (2.609 más), mientras que los franquiciados descendieron el 2,7%, hasta los 1.130. La lectura es que las enseñas, ante un crédito asfixiado, se han visto obligadas a optar por un crecimiento orgánico. “Pero esta no es la lógica de la franquicia, de modo que esperemos que la situación vuelva a su cauce normal en cuanto la economía dé síntomas de mejora”, señala.

Facturación. Con una caída del 1,5%, la franquicia se comporta mejor que otros segmentos y así lo valoran los expertos consultados, en un contexto de débil demanda.

Estadistica1 Estadistica2 Estadistica3

«5 ultimas Plazas» Taller Práctico SEPA y Criterio de CAJA , Viernes 13/12 en UNITIVA

Conoce, de la mano de Affinity Solutions, las modificaciones que se han producido en tu software Contaplus y FacturaPlus.

De forma práctica, te enseñaremos las nuevas funciones que incorpora la versión 2014.

El aforo es limitado, te rogamos reserves tu plaza al 971 72 52 46 o soporte@affinitysolutions.es

Banner Sepa

Sepa1

SEPA unificará el sistema electrónico de pagos

El próximo 1 de febrero de 2014 entrará en vigor la normativa europea que regula la Single Euro Payments Area (SEPA) o Zona Única de Pagos en Euros. La SEPA se establecerá en los 28 países de la Unión Europea además de en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Mónaco, y pretende dar un paso más hacia la plena integración económica y monetaria mediante un sistema común de medios de pago.

El objetivo de SEPA es eliminar las fronteras entre países, estableciendo un área única para las operaciones de modo que cualquier persona, empresa u agente económico pueda efectuar y recibir transacciones en euros con las mismas condiciones, derechos y obligaciones.

“Esta normativa pretende fomentar la integración económica de sus estados miembros, ofreciendo a particulares y a empresas la posibilidad de operar en cualquier país con las mismas facilidades que hasta ahora sólo ofrecían las operaciones de alcance.

CRITERIO DE CAJA

La medida permitirá a las pymes y autónomos que se acojan al nuevo sistema pagar el IVA de las facturas que tengan pendientes cuando las cobren y no cuando las emitan, como estipulaba el régimen de devengo aplicado exclusivamente hasta ahora.

¿Cuándo entrá en vigor?

1 de enero de 2014 y los interesados deberán comunicarlo antes del 31 de diciembre.

¿Quiénes pueden acogerse?

Empresas y autónomos con una facturación que no exceda los 2 millones de € y se excluye de este sistema de caja a aquellos que reciban en efectivo de un solo cliente más de 100.000€ en un mismo ejercicio.

¿Qué objetivo tiene la medida?

El principal cometido es impedir que pymes y autónomos con facturas sin cobrar deban adelantar el IVA a Hacienda antes de cobrar sus deudas, un elemento que contribuye a agravar la falta de liquidez que ya sufren.

affinty solutions

Centro empresarial cultural Marratxi

Coworking Unitiva

Sage