Archivo por meses: octubre 2013

Reunión de Trabajo de AFFINITY & T4 FRANQUICIAS con la ASOCIACIÓN UNITIVA

Jose Antonio + Gabriel

En las oficinas de la asociación de coworking UNITIVA http://coworkingunitiva.com/  y con la representación de su Presidente D. José Antonio Rodríguez,  tuvo lugar el acto de presentación del asociado AFFINITY SOLUTIONS http://www.affinitysolutions.es/ Y T4 FRANQUICIAS http://www.t4franquicias.com/ representados por Gabriel Barragán.

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El encuentro muy especialmente productivo, puesto que se abordaron varios proyectos en común con la asociación.

De una parte se ha presentado la plataforma de venta on line : FLASH EURO ON LINE, potente herramienta de venta on-line que en breve será el referente para el comercio en Baleares y que AFFINITY contribuirá a su comercialización y difusión.

Por otro lado, T4 FRANQUICIAS junto a UNITIVA está organizando EMPRENDE+. El 2º foro de la Franquicia de Baleares. En breve tendremos fechas y ponentes.

Finalmente y por invitación del Presidente de UNITIVA, d. José Antonio Fernández, AFFINITY SOLUTIONS se ha incorporado como miembro permanente del Comité Empresarial de UNITIVA, este comité se reúne cada Miércoles a las 09:00 en la sede de UNITIVA para definir las líneas estratégicas de acción para emprendedores.

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Accede al futuro con Sage Murano ERP Online

logosageSage Murano ERP Online: el ERP líder del mercado ahora disponible en la nube sobre la plataforma online de Windows Azure con la posibilidad de gestionarlo como si lo tuvieras en tu casa a través de los Sage ERP Online Services

Por fin, una solución capaz de adaptarse completamente a las necesidades de tu negocio. Un ERP fácil de utilizar e intuitivo, que destaca por su rápida puesta en marcha, la máxima escalabilidad, un mantenimiento mínimo y actualización automática de nuevas versiones respetando siempre los desarrollos realizados sin que tengas que preocuparte por nada.

  • Siempre disponible. Garantizado por contrato en un 95% del tiempo.
  • Las mejores condiciones de seguridad y fiabilidad al estar la infraestructura replicada.
  • Accesible desde cualquier lugar. Desde cualquier ordenador Windows con un navegador de internet.
  • Máxima seguridad de acceso. Protegido mediante validación de usuario y contraseña.
  • Máxima seguridad en los datos. La propia instalación realiza una copia de seguridad diaria. Puedes solicitar copias de seguridad adicionales y descargarlas en tu equipo local.
  • Sage realiza todas las tareas de mantenimiento, copias, o actualización fuera de horario laboral y previa comunicación.
  • La capacidad de procesador, memoria y espacio en el servidor crecen, en función de tus necesidades.

…y todos los beneficios de Sage Murano.

  • Mínimo coste y predecible en el tiempo. Solo pagas una cuota mensual por nº de usuarios y licencias contratadas.
  • Flexibilidad en el coste. El cliente puede adaptar los módulos contratados y el nº de licencias de cada uno.
  • Mayor productividad por las funcionalidades y facilidad de uso, y por su permanente disponibilidad.
  • No necesita inversión en servidores pudiendo, además, aprovechar los ordenadores de que disponen los usuarios.
  • No requiere personal para gestionar el mantenimiento de la infraestructura

Folleto Sage Murano on Line

http://smb.sage.es/sage-murano-erp-online/

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Affinity Solutions | Tel. 971 72 52 46 | info@affinitysolutions.es |  

 

SEPA ¿Tu software está preparado? – Ven el 06 de Noviembre a UNITIVA y te contaremos como puede afectarte

 

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Affinity Solutions, tu especialista SAGE en Baleares y UNITIVA te invitan a una capsula formativa el próximo 6 de Noviembre 2013 en sus oficinas del Carrer Des Licorers, S – 169, Marratxí

Aforo reducido, rogamos confirmación de plaza a Info@coworkingunitiva.com o info@affinitysolutions.es

 

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Zona única de pago en Euros. SEPA (Single Euro Payments Area) 

En febrero 2014 se activa SEPA, una estrategia europea para unificar y garantizar pagos en euros seguros para todas las transacciones bancarias. Una herramienta que te proporcionará más tranquilidad, seguridad y fiabilidad en tus actividades de negocio tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

Características generales: 

Nuevos formatos e instrumentos de pago (transferencias, adeudos bancarios y pagos con tarjeta) con unos estándares comunes eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.Los antiguos sistemas nacionales de transferencias y adeudos serán sustituidos progresivamente por los nuevos sistemas europeos normativa SEPA.

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de estos instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales (recibos domiciliados, etc.)

El impacto de SEPA en las empresas no es igual si se trata de una PYME o gran empresa, dependerá fundamentalmente del ámbito nacional o internacional en el que opera la empresa y de la tipología y volumen de sus cobros y pagos.

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Beneficios que aporta SEPA a tu empresa  

Simplificación en trámites

  • Posibilidad de utilizar una única cuenta bancaria para transacciones bancarias en euros en la zona SEPA.
  • Desaparecen las barreras y burocracia para realizar pagos en la zona SEPA y en el ámbito internacional. Las transferencias internacionales no se diferenciarán de las nacionales.

Seguridad en tus transacciones

  • Tu actual número de cuenta de 20 dígitos evoluciona al IBAN, que cuenta con 34 dígitos, formados a partir del CCC más la identificación del país de origen y 2 dígitos de control.

Ejemplos:

Código actual CCC: 2100 0813 61 0123456789 = IBAN electrónico España: ES79 2100 0813 6101 2345 6789 o en Francia FR14 2004 1010 0505 0001 3M02 606

IBAN impreso en facturas: IBAN ES79 2100 0813 6101 2345 6789 o IBAN FR14 2004 1010 0505 0001 3M02 606

  • Todas las transacciones llevarán además el código BIC o Identificación Internacional de la entidad bancaria.
  • Chip EMV en las nuevas tarjetas de crédito y débito y utilización del PIN personal en lugar de la firma.
  • Nuevas normas estándares europeas para la generación e intercambio electrónico de mandatos de pago que sustituirán a las nacionales que permite mejoras de eficiencia en los procesos de ejecución de pagos y redundará en mayor competencia.
  • Aumento de la vigilancia del dinero electrónico.

Reducción de costes

  • Reducción de los costes administrativos, de los costes de dinero electrónico y de las transacciones de pago al optimizarse los procesos de pago. En especial en acciones comerciales internacionales.
  • Propicia la posibilidad de renegociación de comisiones bancarias
  • Reducción de dinero en efectivo y el aumento de dinero electrónico.

De oportunidad y seguridad en tus negocios

  • Nuevos tipos de adeudos que permiten acortar el tiempo de los plazos de pago.
  • Que impiden la devolución del importe del adeudo y se asegura el cobro del mismo.
  • Se modifica el tiempo de presentación de los mandatos para ser más competitivos.

AFFINITY SOLUTIONS | Tu especialista SAGE en Baleares

Tel. 971 72 52 46 | info@affinitysolutions.es

 

Muy Mucho inaugura un nuevo establecimiento en Mataró con la asesoría de T4 Franquicias

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logoMuy Mucho, la franquicia de decoración y objetos para el hogar, inaugurará estas navidades un nuevo establecimiento en el municipio barcelonés de Mataró, capital de la comarca del Maresme. Esta nueva apertura, que se ha llevado a cabo de la mano de la consultora T4 Franquicias, supone un paso más en el plan de expansión de la cadena, a través del cual se prevé abrir 12 nuevos locales a lo largo del próximo año.

La nueva tienda se ubicará en la calle de la Riera, una de las más transitadas e importantes de la ciudad, en un impresionante local con un jardín interior en frente del ayuntamiento. Desde este nuevo establecimiento, Muy Mucho Mataró ofrecerá a todos sus clientes una cuidada selección y variedad infinita de productos para el hogar; textil, menaje, mobiliario, servicio de marcos y espejos a medida, bisutería… Además, semanalmente, la central de Muy Mucho lleva a cabo una renovación de productos por lo que todos los establecimientos cuentan con artículos nuevos cada semana.

La marca ofrece a los emprendedores un concepto de negocio rentable y seguro con toda la confianza de un grupo solido con amplia experiencia en el sector. Las ventajas de montar una franquicia Muy Mucho se asientan en su excelente relación calidad-precio, la imagen de marca de la cadena con un distinguido diseño del establecimiento, rótulos y demás material corporativo, la dirección de las campañas de marketing así como la gestión de los artículos llevando a cabo un desarrollo sostenible del negocio que cuenta con 5 locales propios y 10 franquiciados. La inversión total para abrir una franquicia de la cadena es de 180.000 euros, para locales con un mínimo de 250 metros cuadrados y en poblaciones con una densidad de población a partir de los 10.0000 habitantes.

Esta nueva apertura se ha desarrollado en colaboración con la consultora T4 Franquicias, que a través de su departamento de expansión ha ofrecido tanto a la cadena como al nuevo franquiciado todos sus servicios de asesoría y planteamiento del negocio.

Formado por un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector, T4 franquicias cuenta con más de 9 delegaciones distribuidas por toda la geografía española. Su reconocido método de trabajo en la captación de franquiciados, la publicidad y posicionamiento de marcas y el desarrollo de redes de franquicia hacen de esta consultaría una de las apuestas más seguras y rentables para apostar por este modelo de negocio, adaptándose a las nuevas necesidades y exigencias del mercado.

Gabriel Barragán | T4 Franquicias | tel. 971 72 52 46 | gbarragan@t4franquicias.com

Sage ContaPlus 2013 – Release 13

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A continuación presentamos las novedades funcionales que incorpora la Release 13 de CONTAPLUS 2013 que incorpora las adaptaciones que nos permitirán cumplir la normativa SEPA. Este cambio afectará de manera importante a la generación de remesas bancarias.

  • Adaptaciones normativa SEPA (disponible en líneas Profesional y Elite), con motivo de la adopción de la nueva normativa, se ha procedido a incluir y gestionar los campos vinculados con la nueva codificación de cuentas  (IBAN) y entidades bancarias (BIC). Además se han incorporado las adaptaciones necesarias para la generación de ficheros remesas de pago en los nuevos formatos SEPA, que vienen a sustituir las actuales CSB 34.
  • Conciliación bancaria automática (disponible en la línea Élite) , un nuevo proceso que permite conciliar los movimientos del diario con los movimientos CCC en función de las condiciones de coincidencias definidas por el usuario.
  • Modificaciones modelo 303 4T con regularización de la Prorrata de IVA(disponible en la línea Élite)  , una nueva opción de menú para realizar de forma automática el proceso de regularización de IVA en el último periódo del año cuando se haya utilizado este Régimen Especial de IVA.
  • Agrupación de vencimientos en un único asiento (disponible en líneas Profesional y Elite), la nueva release incorpora la posibilidad de agrupar vencimientos en un solo asiento en función de parámetros como la fecha, el banco o la subcuenta de gastos
  • Copia de vencimientos entre ejercicios (disponible en líneas Profesional y Elite, procede de SAGE SUGERENCIAS), una nueva opción que permite realizar la copia de estos registros entre ejercicios, en cualquier momento.
  • Mejora de filtros de punteo/casación (disponible en líneas Profesional y Elite, procede de SAGE SUGERENCIAS), nuevos filtros que permiten mostrar los registros de estas opciones en función de su estado
  • Exportación e Importación de asientos en formato CSV (disponible en todas las líneas, procede de SAGE SUGERENCIAS), se incorpora este nuevo formato como posible fichero de exportación e importación de asientos, desde Hojas de Cálculo
  • Nueva vista de Empresas/Ejercicios (disponible en líneaas Profesional, Élite y Autónomos procede de SAGE SUGERENCIAS), una nueva vista que muestra los ejercicios de cada empresa en la parte superior  de la ventana y agrupados en la parte inferior, simplificando los procesos de búsqueda.
  • Vistas de tablas (disponible en la líneas Profesional y Elite), la nueva release incorpora la posibilidad de personalizar las distintas vistas en modo tabla (Divisas, Clientes, Artículos…) de las aplicaciones, adaptándolas a las necesidades de los usuarios
  • Destino de impresión de Listados a formato CSV ( disponible en todas las líneas)

Destino de impresión de Informes a Hoja de Cálculo/CSV ( disponible en todas las líneas)

 

Logo AffinityGabriel Barragán | Affinity Solutions

Tel. 971 72 52 46 – 695 45 80 66

gbarragan@affinitysolutions.es

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Nuestra vision de la Feria de la Franquicia de Valencia

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Al cierre de la 24ª edición de la Feria decana de la Franquicia. Estuvimos en un Stand propio con T4 Franquicias  y en representación de Unitiva, la asociación de Pymes y autónomos de Baleares . Haremos un balance de nuestra visita con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio que nos ha propuesto la feria.

No podemos empezar esta crónica sin destacar la presencia de las Franquicias de e-Cigarillos o sea de las enseñas de Cigarrillos electrónicos. Su presencia en la Feria ha tenido una especial relevancia, muy  por encima del resto de propuestas. Han acudido con stands muy vistosos y un gran despliegue de medios.

Es evidente que estamos ante un producto de rabiosa actualidad y si hacemos memoria de la última feria, recordamos como las propuestas de Frozen Yogurt  o Yogurt Helado, fueron las estrellas. Hoy en día aunque ya no tienen tanta presencia mediática, han dejado empresas que lideran el mercado al frente de un sector maduro.

¿Sucederá lo mismo con los cigarrillos electrónicos?, sin duda tienen potencial  y recorrido pero tiene algunas incógnitas por resolver en cuanto al modelo de negocio y su regulación. Hay que estar atentos aunque llama la atención el tremendo vigor y empuje de este producto.

Otro sector en auge son las propuestas de Gimnasios “Low Cost”, mantenerse en forma es cada vez más una necesidad irrenunciable y el objetivo es hacerlo a precios muy muy competitivos. La Franquicia aporta modelos de gimnasios con inversiones ajustadas para el público en general.

Destacar la selección natural que se ha producido en el sector de los Consultores en Franquicias. Tras un largo periodo donde el mercado estaba en manos de muy pocos operadores,  ahora asistimos a los nacimientos de nuevas empresas de Consultoría en Franquicias que no buscan solo acumular un extenso portfolio de marcas sino que se centran en tener un cuidado catálogo de Marcas de alto valor capaces de responder a las necesidades de los Emprendedores actuales.

Mediante la cercanía geográfica y el análisis previo del perfil de cada candidato y de su capacidad de inversión pueden aportar  la solución personalizada para cada emprendedor.

Finalmente hay que destacar la ofertas que existen para emprender en Autoempleo. El perfil del emprendedor actual y futuro franquiciado es el de una persona que está en desempleo y que decide crear su propio puesto de trabajo. Buscan franquicias que se adapten a sus habilidades con inversiones entre los 15.000 y 30.000€ (62%) y entre 30.000 y 80.000€ el 23% de los casos.

Los sectores que tienen más oferta para estos perfiles son, Viajes, Telecomunicaciones, Telefonía, Salud, Consultoría financiera y de reducción de gastos así como los que tengan que ver con alquileres y financiación.

El número de Centrales Franquiciadoras ha aumentado, demostrando una vez más el vigor y las ganas de Franquiciar negocios de éxito. Hemos alcanzado las 1.020 centrales con 63.700 establecimientos con 280.000 puestos directos y más de 30.000 Millones de Euros de facturación. Unos magníficos números para animar este cambio de tendencia.  ¿verdad?

Estamos preparando otro informe con Números y Estadísticas para los amantes de lo tangible.

Gabriel Barragán | T4 Franquicias Baleares | Tel.971 72 52 46 | gbarragan@t4franquicias.com

www.t4franquicias.com

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SEPA, un unico formato para realizar cobros y pagos en euros

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Zona única de pago en Euros. SEPA

(Single Euro Payments Area)

Febrero de 2014, marcará un antes y un después en la forma en la que estamos llevando a cabo nuestras relaciones de cobros/pagos entre clientes y proveedores SEPA supone un paso más en la integración económica y monetaria en Europa.

En febrero 2014 se activa SEPA, una estrategia europea para unificar y garantizar pagos en euros seguros para todas las transacciones bancarias. Una herramienta que te proporcionará más tranquilidad, seguridad y fiabilidad en tus actividades de negocio tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

Características generales:

Se adhieren a SEPA 27 Países de la Unión Europea (16 de la E euro + 11 UE no euro) + Noruega, Liechtenstein, Islandia, Suiza y Mónaco y algunos territorios de ultramar de los países anteriores.

Nuevos formatos e instrumentos de pago (transferencias, adeudos bancarios y pagos con tarjeta) con unos estándares comunes eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.Los antiguos sistemas nacionales de transferencias y adeudos serán sustituidos progresivamente por los nuevos sistemas europeos normativa SEPA.

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de estos instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales (recibos domiciliados, etc.)

Reducción de los gastos por estos conceptos al optimizarse los procesos de pago. En especial en acciones comerciales

VIDEO sobre como te puede afectar el SEPA

http://sage.es/reformas_economicas/SEPA/impacto

Cómo y en qué afecta SEPA a tu negocio

  • SEPA afecta a tu actividad comercial porque debes transformar o migrar los datos de las cuentas corrientes de tus clientes y proveedores al nuevo código IBAN.
  • A tu actividad contable-financiera, porque deberás ajustar los ficheros de intercambios bancarios a las nuevas normas estándares SEPA.
  • Además tienes la responsabilidad de guardar las autorizaciones de tus clientes con el fin de poder domiciliar adeudos (generar recibos domiciliados SEPA) a través de un mandato único normalizado.
  • Deberás revisar y en su caso adecuar documentos comerciales tales como facturas, talones, contratos, folletos, páginas webs, etc.
  • En lo que se refiere a la gestión de empleados y los pagos de sus nóminas vía transferencia, deberás adecuarlas a SEPA y en su caso revisar los contratos y/o documentos impresos en los que conste la CCC que pasará a IBAN
  • Es importante que debas solicitar el código IBAN en cualquier actividad comercial con terceros y/o a empleados para sustituir el Código Cuenta Cliente (c/c/c)
  • Para nuevos clientes o para adeudos SEPA B2B necesitarás tener y cuidar un mandato firmado de tus clientes que te acredita que puedas presentarles adeudos.

AFFINITY SOLUTIONS, realizará en breves fechas un seminario sin coste en Mallorca sobre el SEPA para sus clientes y las empresas interesadas, reserva tu plaza enviando un correo a info@affinitysolutions.es o llamando al tel. 971 72 52 46

AFFINITY SOLUTIONS, Tu especialista SAGE en Baleares

Resumen del Desayuno UNITIVA – T4 Franquicias del 14 de Octubre 2013

Logo1UNITIVA, http://coworkingunitiva.com/  asociación Empresarial ubicada en Marratxi y que representa a más de 150 Pymes y Autónomos ha realizado un desayuno Empresarial presentado por su Presidente D. José Antonio Rodríguez.

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Ha tenido lugar en el Centro Empresarial y Cultural de Marratxi .

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Y hemos contado con la asistencia y las presentaciones de:

  • D. Joaquin García, Conseller de Economía y Competitividad del Govern Balear
  • D. Tomeu Oliver, Batle de Marratxi
  • D. Joan Femenias, Regidor de Comerç del Ajuntament de Marratxi
  • D. Javier Macías, Presidente del Centro Empresarial y Cultural de Marratxi
  • D. Gabriel Barragán, Director de T4 Franquicias en Baleares

Se han reunido más de 50 empresarios a las 08:30 con el objetivo de hacer Networking empresarial y conocer las propuestas del Govern Balear y el Ajuntament de Marratxi para los empresarios de UNITIVA

A continuación Gabriel Barragán, Director de T4 en Baleares ha realizado una presentación sobre las ventajas de emprender en Franquicia.

Posteriormente se ha abierto un turno de Preguntas tanto a los responsables de las instituciones como a los UNITIVA y T4 Franquicias.

El acto se ha cerrado con un desayuno servido en las instalaciones del Centre Empresarial y que ha generado muchos contactos entre las empresas asistentes.

Agradecemos a los asistentes su asistencia y participación y esperamos contar con todos para futuras acciones.

Gabriel Barragán | T4 Franquicias Baleares | 971 72 52 46 | gbarragan@t4franquicias.com

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Desayuno Empresarial día 14 de Octubre – UNITIVA – T4 Franquicias

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14 de Octubre 2013   

Hora                           Contenido

08:00h-08:30h            Recepción de asistentes

08:30h-09:00h            Apertura desayuno empresarial

Apertura del desayuno por parte Presidente de la asociación, dando paso al Conceller D.  Joaquín García Martínez y resto de personalidades presentes en la mesa.

09:00h-09:30h            Presentación empresas UNITIVA

D. Gabriel Barragán García –  T4 Franquicias

09:30h-09:45h            Ruegos y preguntas.

09:45h-11:00h            Paso interrelación entre empresas y desayuno

11:00h                         Final del desayuno