
Es una pregunta que tiene fácil respuesta, basta un simple paseo por las principales arterias de la ciudad para comprobar el elevado nivel de introducción de las franquicias en el tejido empresarial actual. Y siendo especialmente observadores, podemos certificar que el nivel de destrucción de actividad empresarial o sea de cierres de negocio es especialmente duro con los negocios independientes y en una proporción muy inferior entre las Franquicias.
Ya son miles los establecimientos que se agrupan bajo la formula de FRANQUICIAS de todos los sectores y actividades empresariales:
- Moda y complementos
- Decoración y hogar
- Restauración y Hosteleria
- Cuidado personal y Salud
- Servicios Profesionales
- etc..
Si bien es cierto que a veces tanta uniformidad de los modelos de las Franquicias puede acabar configurando zonas comerciales poco diferenciadas y nos parece que todas las ciudades son iguales o faltas de identidad pero no olvidemos que como consumidores deseamos reconocer a las marcas y productos en los que confiamos y que además nos aseguren el nivel de calidad y servicio esperado.
La Franquicia aporta innovación, frescura y un nuevo modelo de emprender para hacernos un hueco en el mercado de la mano de una marca reconocida y un saber hacer probado,
No debemos de olvidar, que la mayoría de las marcas actuales, un día fueron pequeñas empresas que iniciaron sus actividades de la mano de emprendedores solo movidos por una idea de negocio, y que con el paso del tiempo y de la experiencia han logrado empresas de éxito probado y que han acabado en el actual sistema de Franquicias fruto de su expansión.
Aunque en España la introducción de las Franquicias es cada día mayor, en el resto de los Países de nuestro entorno su tendencia alcista y cada día adquiere mayor peso en la actividad empresarial. Su rentabilidad y viabilidad frente a negocios «independientes» es muy superior en todos los Países analizados.
La necesidad de emprender en auto-empleo es cada día mayor y seguirá en aumento. Este hecho, unido a la necesidad de crecer que tienen todas las empresas favorece el desarrollo empresarial en el régimen de Franquicia.
T4 Franquicias | calle Cala Bona, 17 | 971 72 52 46 | gbarragan@t4franquicias.com