Archivo por meses: julio 2013

4 tipos de clientes, como son y como tratarles

Vamos a analizar  4 tipos de clientes:

     1.- El Detallista

     2.-El Resultadista

     3.-El Emocional

     4.-El Armonioso

Y os animo a que reflexionéis y le pongáis «Cara» a cada uno de estos 4 Tipos. Seguro que muchos de nuestros clientes actuales encajan en estas descripciones.

EL DETALLISTA

Al tratar con un Cliente detallista debes respetar su espacio personal.

No seas demasiado informal y concéntrate en los negocios.

Sus características principales:

  • Son poco comunicativos
  • Orientados al trabajo
  • Objetivos
  • Inmutables
  • Reservados

Como  debes tratarle:

  • Sé exacto, específico y detallado.
  • Dale la  información directa y contrastada.
  • Sé organizado, lógico y formal.
  • No seas demasiado amigable.

EL RESULTADISTA

Tolera poco los errores, tiene un ego muy fuerte, es exigente, agresivo. Confía en sí mismo y a veces intimida.

Es muy consciente del valor de su tiempo y no le gustan las personas que lo pierden.

Sus características principales:

  • Dice a los demás qué hacer.
  • No tolera los errores, sentimientos y consejos ajenos
  • Toma riesgos y acepta retos.
  • Exigente y utiliza datos para tomar decisiones.
  • Escucha cuando le conviene.
  • Pragmático, agresivo y confía en sí mismo.

Como  debes tratarle:

  • Prepárate bien y se breve.
  • Prepara resúmenes de tu argumentación.
  •  Mantén un ritmo dinámico y ve al grano desde el principio.
  • Mantener todo en un plano profesional y de negocios.
  • Propón dos o tres opciones para dejar que tome él la decisión

EL EMOCIONAL

Son creativos y muchas veces dejan el proyecto en manos de otro porque no son muy constantes.

Sus características principales:

  • Emocional y optimista
  • Cuando está enfadado se vuelve pasivo/agresivo.
  • Le gusta involucrarse.
  • Es entusiasta y le gusta divertirse y divertir a los demás.
  • Muchas veces desorganizado, salta de una actividad a otra.

Como  debes tratarle:

  • Sé animado, enérgico y estimulante.
  • Preséntale nuevas ideas, algo único.
  • Ofrécele incentivos.
  • Muéstrale ejemplos y testimonios.
  • Dale tiempo para hablar.

EL ARMONIOSO

Son excelentes para escuchar, pacientes y del tipo “consejero”.

Son lentos para tomar decisiones y por lo tanto también tú tendrás que ser paciente.

Temen la pérdida de seguridad y temen equivocarse porque esto les hace ser “responsables” de la decisión equivocada.

Sus características principales:

  • Constante en las relaciones.
  • No le gusta tomar la iniciativa.
  • Es paciente y excelente para escuchar.
  • Lento para tomar decisiones.
  • No le gusta los conflictos interpersonales.

Como  debes tratarle:

  • Desarrolla un relación de confianza
  • Ofrécele garantías personales cuando sea posible
  • Sé constante, empático y comprensivo.
  • No le exijas demasiado
  • No le presiones en sus decisiones.

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La solución de gestión contable más utilizada por las empresas españolas, gracias a su sencillez y completa funcionalidad.

Gracias a su gestión financiera, analítica y presupuestaria permite mantener un completo control de la situación de tu negocio, simplificando el control y el tratamiento de la información y agilizando los procesos de toma de decisiones.

 Funcionalidad incluida:

  • Contabilidad financiera, analítica y presupuestaria
  • Gestión de cartera de efectos. Control de vencimientos, cheques…
  • Avisos de vencimientos por usuario
  • Gestión de pagos según Cuaderno  34 AEB.
  • Recepción de movimientos bancarios según Cuaderno 43 AEB.
  • Modelos de IVA. Presentación oficial en soporte físico de los modelos  303, 340, 347, 349 y 390 de la AEAT.
  • Modelos de IGIC. Presentación  oficial  de los modelos 415 y 420 de la Hacienda Canaria
  • Generación automática de asientos de regularización de IVA/IGIC
  • Estados Financieros. Balance de Situación, Cuenta de Resultados, Estado de Cambios de Patrimonio Neto (ECPN) y Estado de Flujos de Efectivo (EFE) en formato borrador y oficial (PDF)
  • Memoria
  • Consolidación automática de balances, hasta N ejercicios.
  • Presentación telemática en formato XBRL de las cuentas anuales
  • Legalización de libros
  • Seguimiento y control del  inmovilizado,  generación automática de asientos de amortización y mantenimiento del  histórico de amortizaciones.
  • Libros de Inventario y Bienes de Inversión.
  • Control analítico, por segmentos  de actividad y geográficos
  • Gestión de saldos vivos de subcuentas a través de opciones de  punteo y casación
  • Asientos Predefinidos
  • Control automatizado de Asientos  Periódicos, para generar de forma completamente automática asientos  de operaciones idénticas (alquileres, leasing…) en fechas distintas.
  • Gestión del Conocimiento, para la integración a nivel contable de información  de terceros (clientes proveedores y agentes)
  • Amplia colección, editable, de listados e informes financieros, analíticos y presupuestarios
  • Gráficos
  • Gestión Documental
  • Sage Babel, para facilitar el intercambio electrónico de datos entre aplicaciones Sage
  • Multipuesto, sin límite de licencias para trabajar en red

Características detalladas

Multiempresa,  permite la creación de tantas empresas/ejercicios como sean necesarias, con claves de seguridad y niveles de accesos diferenciados  por usuario

Plan General Contable en árbol, que permite un sencillo mantenimiento de cuentas, subcuentas y epígrafes. El PGC queda definido en el momento de creación de la empresa, pudiendo optar entre un PGC Normal, Abreviado,  PYMES,  de otra empresa o personalizado

Opciones de Diario, desde la gestión de asientos se obtiene un completo control de la mayor parte de las opciones del programa: vencimientos, inventarios, banca electrónica, opciones de casación, etc

Amplia colección de Asientos Predefinidos, completamente editable que simplifica y automatiza los procesos de contabilización más frecuentes

Asientos Periódicos, para automatizar la contabilización de aquellas operaciones que, como sucede con alquileres, nóminas… se repiten de forma sistemática

Utilidades de asientos, que permiten realizar los procesos de mantenimiento más frecuentes: eliminación, copia, comprobación de asientos contables… así como exportar o importar información contable en formato ASCII o Xbase hacia o desde aplicaciones de terceros

Contabilidad Analítica,  que permite un seguimiento detallado de los costes e ingresos asociados a un departamento o proyecto. A través de la asignación analítica en subcuentas es posible predefinir a que  departamento/proyecto corresponde cada una de ellas, ahorrando tiempo y evitando errores en la contabilización

Gestión Contable por Segmentos de Actividad o Geográficos,  permite  imputar operaciones a una actividad o ubicación geográfica definida y así obtener  información contable diferenciada facilitando la evaluación del estado de tu negocio

Contabilidad Presupuestaria,  para realizar un seguimiento detallado de la evolución del  presupuesto mediante la  definición de partidas de gastos e ingresos para subcuentas o departamentos/proyectos analíticos. La actualización del presupuesto se realiza desde la introducción de asientos, mediante cantidades fijas o repartos porcentuales.

Gestión de Inventario, para mantener un control exhaustivo del inmovilizado así como un seguimiento de las amortizaciones. La gestión de inventario incluye un control de bajas de activos.

Gestión de vencimientos,  que simplifican el tratamiento y la generación automática de asientos, cheques y remesas de pago

Colección de informes,   ContaPlus Élite incorpora un amplio muestrario de informes y documentos contables preconfigurados. Todos son completamente editables, pudiendo además añadir nuevos listados o formatos de documentos de forma sencilla. Además de imprimirlos y visualizarlos por pantalla, podemos generar ficheros facilitando el envío de todo tipo de  información mediante correo electrónico.

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LA TABERNA DEL VOLAPIÉ – 14 Tabernas sirviendo alegría y cervecita fría

Portada la tabernaCONCEPTO DE NEGOCIO

Taberna del Volapié es un concepto de restauración que surge de la mezcla de la originalidad y el arte, creando unas tabernas con un ambiente acogedor. Se trata de un concepto de restauración único, con sabor gaditano. Nuestras acogedoras tabernas con sus inmejorable precios, sus guisos calentitos  de la tía Manuela y sirviendo sus chacinas, salazones, quesos y cartu chos de gambas de Huelva en papel de estraza, hacen soñar con otra época. Taberna del Volapié es el resultado de una experiencia y un saber hacer desarrollado de manera cuidadosa, que ha sabido crear un modelo de negocio de bajo coste, con una gran rentabilidad, posicionado con un ambicioso proyecto de expansión.

La taberna Foto 1¿EN QUE NOS DIFERENCIAMOS?

Precios: La sustitución de los platos por papel de estraza, la reducida estructura de recursos humanos, el coste del producto y la optimizada adecuación de los establecimientos, hacen que Taberna del Volapié sea un modelo de negocio muy competitivo.

Ni cocina, ni mermas: Ofrecemos productos exclusivos y de alta calidad, los cuales a su vez son de fácil tratamiento, sin ser requerido un proceso de cocción. Gracias a esto, no necesitamos cocina ni tenemos mermas.

La tabernaGestión y apoyo de la central:  Hemos desarrollado las mejores herramientas de gestión y control de gastos para que nada quede al azar. Nuestro alto volúmen de compra genera importantes economías de escala y abarata los costes de compra.

Características del local: Reducido tamaño y ausencia de cocina y salida de humos.

Ambiente: La ambientación tradicional andaluza conseguida por la adecuación, el aroma, la música, las fotos y la gente, convierten a cada taberna en una pieza de arte.

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ZEN CRM | La solución WEB open source para vender, comunicar y facturar

La solución para vender, comunicar y facturar a sus clientes con mas efectividad.

 Zencrm,  es una aplicación web de sencillo manejo, siempre disponible on-line, a través de ZEN1cualquier dispositivo (PC’s, iphone, ipad, Smartphone android, etc) que le permite acceder instantáneamente a toda la información sobre sus clientes que comparten todos los departamentos de su empresa.

Abarca principalmente las agendas, informes, previsiones, contactos, listas de trabajo, incidencias, proyectos y facturación – en definitiva todo lo que la gente involucrada en la venta, administración y soporte técnico  necesita para realizar su trabajo.

Toda esta información estará preparada, constantemente actualizada y presentada de la forma ZEN2mas adecuada para poder realizar el seguimiento ágil de las ventas en tiempo real.

A través de la Web, desde cualquier lugar y a cualquier hora, podrás gestonar tu empresa:

Podrás Hacer Ofertas, Presupuestos, Pedidos  y Facturas a Clientes / Proveedores

  • Realizar tus compras y gestionar tu stock
  • Controlar tus Gastos e Ingresos
  • Preparar tu contablidad  y preparar tus impuestos
  • Analizar el estado de tu empresa

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Sanitas Dental – Expansión en Franquicia

SanitasSanitas Dental: Plan de Expansión

En el año 2011 Sanitas pone en marcha un ambicioso plan de expansión en el mercado dental español, con una inversión total de 70 millones de euros, que se destinarán a la construcción de una red propia con el fin de pasar de 56 centros Milenium Dental a 200 en el año 2015,

Explotación de un Centro Dental Milenium

El desarrollo de una red de Clínicas Dentales bajo la denominación Milenium Dental orientada a ofrecer una alternativa asistencial de cobertura odontológica integral para los socios reales y potenciales de Sanitas.

Centros¿Qué ofrecen nuestras Centros?

  • Un equipo de odontólogos de reconocida experiencia, con todas las especialidades y la última tecnología en equipamientos.
  • Consultas y pruebas diagnósticas en la misma clínica.
  • Precios competitivos y facilidades de financiación.
  • Amplitud de horarios, sin listas de espera.

Centros Dental Milenium

  • ¿Qué ofrecemos al franquiciado?
  • Imagen de marca
  • Experiencia en la gestión
  • Políticas de comunicación (Plan de lanzamiento y acciones permanentes)
  • Formación
  • Acuerdos con proveedores en la gestión de compras.
  • Apoyo y asesoramiento, en la puesta en marcha y desarrollo del proyecto

T4 Franquicias

Calle Cala Bona, 17 Bajos

Palma de Mallorca

971 72 52 46

http://www.t4franquicias.com/

Firma de la nueva Franquicia de SKALOP en Inca

Firma  nuevo franquiciado SKALOP INCAHoy, a las 12Horas, en las instalaciones de SKALOP del Poligono de Son Castelló,  se ha producido la firma de la nueva Franquicia de SKALOP en Inca.

Los nuevos Franquiciados, son Rafael Nadal y Angel Llull, dos empresarios de reconocida trayectoria profesional  que apuestan por diversificar e invertir en la consolidada franquicia Mallorquina Skalop.

A la firma asistieron, los nuevos Franquiciados, los propietarios de la Franquicia, el Director de Skalop, Juan. A. Tormo y Gabriel Barragán, consultor en Franquicias de Baleares.

Dentro del acuerdo alcanzado, está prevista la implantación de otra unidad de SKALOP en Manacor por los mismo Franquiciados de INCA.

Con estas nuevas enseñas, SKALOP consolida su negocio en Mallorca y sigue apostando por la expansión nacional, que ya ha iniciado con su franquicia en Pamplona.

10 acciones para mejorar la gestión de tu empresa

ACCIONES PARA LA MEJORA DE TU GESTIÓN CON CLIENTES

1. Redefine tu estrategia en función del nuevo entorno.

2. Innova ante las nuevas necesidades de tus clientes.

3. Focaliza en tus buenos clientes y productos.

4. Produce sólo lo que vendes y mejora la productividad

5. Toma decisiones

ACCIONES PARA LA MEJORA DE TUS PROCESOS INTERNOS

1. Controla la caja, la rentabilidad y la morosidad.

2. Refinancia la deuda y optimiza el circulante.

3. No bajes los precios indiscriminadamente.

4. Vender es clave, pero minimiza riesgos y costes.

5. Fideliza el Talento

El nuevo criterio de Caja en el IVA para Pymes y Autónomos

El Gobierno ha aprobado, tras una larga demora, el nuevo criterio de caja para las empresas.

Un nuevo sistema de IVA que no siempre será positivo para pymes y grandes compañías y que entrará en vigor el próximo mes de enero.

¿En qué consiste esta nueva medida?

Se trata de poder abonar el IVA en el momento de cobrar una factura. Hasta ahora, con el criterio de devengo, el impuesto se pagaba en la emisión de dicha factura.

¿Por qué surge el cambio? Pues la morosidad tiene la culpa. Cientos de empresas han tenido que pagar a la Agencia Tributaria el IVA por facturas que no han cobrado y que quizá nunca lleguen a cobrar. Sin embargo, la sociedad que recibe la factura sí puede desgravársela.

Pero, ojo, no todo es positivo. Vayamos por partes.

Por un lado, las pymes con una cifra de negocios inferior a dos millones podrán decidir voluntariamente si aplican el criterio de caja o no. Pensadlo bien porque la decisión será determinante para el futuro de vuestra empresa. Quienes opten por el nuevo sistema deberán mantenerse en él durante un período de hasta dos años. Es decir, si el cambio no resulta tan bueno como se esperaba, no habrá posibilidad de rectificar en el corto plazo. Además es obligatorio un “libro registro” de los cobros del IVA. por lo que aumenta el papeleo y los costes de gestión.

Por otro lado, las grandes empresas no podrá reclamar la devolución del IVA hasta que paguen la factura. Resultado? Menos liquidez. Como consecuencia, es probable que las grandes compañías elijan pymes en régimen de devengo y que muchos pequeños empresarios preferirán renunciar a pagar el IVA para no perder clientes.

¿Hasta qué punto compensa entonces el criterio de caja?

Os adjuntamos el Link al Blog de Bartolome Borrego  donde hace análisis profundo de este tema.

https://bartolomeborrego.wordpress.com/2013/06/14/el-nuevo-criterio-de-caja-en-el-iva-las-claves-de-su-gestion/

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